fbpx

Resumen y reseña del libro Principios universales de diseño

Principios universales de diseño es uno de los libros los 99 mejores libros de empresa recomendados en Mejor que un MBA.

*Tal vez tengas dificultades para encontrarlo en español.

En Principios universales de diseño explica una amplia variedad de conceptos de diseño fundamentales.

Magníficamente ilustrado y explicado minuciosamente, este texto proporciona un resumen detallado de más de 100 modelos mentales que se relacionan con el proceso de diseño. Cada principio se explica en dos páginas, completo con ejemplos visuales y referencias a otros textos para su posterior estudio.

Si quieres puedes echar un vistazo dentro del libro

ciberprotector
Principios universales de diseño
William Lidwell

La primera referencia integrada y didáctica para diseñadores de todas las disciplinas. Combina el texto descriptivo sobre conceptos de diseño con ejemplos ilustrados de cada uno de ellos. Apoya el pensamiento interdisciplinario, la resolución de problemas, la innovación y la ideación. Abarca los pilares de la teoría del diseño en disciplinas que van desde el diseño gráfico, pasando por la arquitectura, hasta el diseño de interfaces del usuario. Ya se trate de una campaña de marketing o de una exposición en un museo, un videojuego o un complejo sistema de control, los diseños que vemos son la culminación de numerosos conceptos y prácticas procedentes de diversas disciplinas. Dado que nadie puede ser experto en todo, los diseñadores siempre han tenido que buscar referencias y recursos muy diversos con objeto de hallar la información necesaria para que un diseño funcione... al menos hasta ahora. Este volumen es el primer manual de diseño interdisciplinario. Profusamente ilustrado y con una distribución que facilita su consulta, combina explicaciones claras de conceptos de diseño con ejemplos visuales de éstos aplicados en la práctica. Desde la 'regla del 80/20' hasta la fragmentación, pasando por las 'connotaciones de los rostros aniñados', 'la navaja de Ockham', la 'autosimilitud' o la 'narración', los lectores ampliarán sus conocimientos sobre más de cien conceptos fundamentales. Una referencia imprescindible para diseñadores, ingenieros, arquitectos y estudiantes que busquen ampliar y mejorar sus habilidades como diseñadores.