Los 99 mejores libros de empresa

Josh Kaufman en su libro MBA personal y en la web creada sobre el libro nos recomienda un listado de los 99 mejores libros de empresa.

Los 99 mejores libros de empresa

Aquí tienes su listado, El titulo original- El autor- Y el titulo en Español (de los libros traducidos). Todos los libros están enlazados a una reseña y un mini resumen hecho por mi.

Índice de este artículo

Libros de empresa sobre: Creación de Negocios

En Creación de negocios tienes los libros mas recomendados para iniciar un negocio y poner los cimientos para construir una empresa de éxito.

Estos son los 6 mejores libros sobre la creación de negocios.

Libros de empresa sobre: Creación de Valor

En estos libros encontrarás ideas y formulas para aumentar el valor de tu negocio. Porque todo negocio de exito siempre aporta valor a sus clientes.

Estos son los 3 mejores libros que tratan sobre la creación de valor.

Libros de empresa sobre: Marketing

Los grandes negocios partes de grandes ideas. Pero ninguna idea por muy buena que sea vende sola. Si o Sí vas a necesitar conocer como comunicarte mejor con tus clientes, localizar tu publico objetivo o hacerte visible entre un montón de competidores.

Aquí tienes los 4 mejores libros de marketing de la actualidad.

Libros de empresa sobre: Ventas

Una empresa que no vende es una empresa que no existe. Existen cientos de técnicas y formulas para cerrar una venta.

Pero estos 5 libros son lo único que necesitas para vender mas.

Libros de empresa sobre: Calidad

Tener unos procesos robustos y de calidad, no solo es bueno a nivel interno y facilita la gestión sino que también nos permite reducir costes y tener clientes mas comprometidos y fieles.

Estos son 3 libros indispensables para entender que es la gestión de la calidad.

Libros de empresa sobre: Finanzas y contabilidad

Si eres un profesional del mundo de la contabilidad o la economía seguramente estos libros te resulten muy básicos. Pero si tu caso es de un profesional con una carrera mas técnica que se enfrenta por primera vez con la contabilidad y las finanzas estos libros te van ayudar.

Estos son los 6 libros que te recomiendo.

Libros de empresa sobre: Psicología- Mente Humana

Las empresas son las personas que formas parte de ella. Y nuestros clientes, proveedores al final no dejan de ser personas. Conocer como funciona la mente humana te va a permitir tomar cierta ventaja en todo tipo de situaciones del día a día.

Estos son los 5 libros que te recomiendo.

Mejores libros de empresa: Productividad y efectividad

Todos tenemos las mismas 24 horas cada día. Pero hay personas que pueden exprimir al máximo estos 1.440 minutos y otros no que consiguen terminar nada.

El secreto es la productividad personal.  Con estos 5 libros vas a poder terminar muchas mas cosas y en menos tiempo.

Mejores libros de empresa: Resolución de Problemas

Queramos o no los problemas siempre van a estar ahí. Existen formas y formas para intentar solucionar estas situaciones del día a día.

Los mejores profesionales también se les conoce como Resolvedores de problemas, si quieres ser uno de ellos, empieza por estos 3 libros.

Mejores libros de empresa: Cambio de mentalidad/ Comportamiento

Existes momentos en los que es necesario un cambio de rumbo o de hábitos. Tanto en nuestras vidas como poder influenciar en otros a realizar cambios positivos.

Estos 4 libros te van ayudar a tener la mentalidad que necesitas.

Mejores libros de empresa: Toma de decisiones

Muchos directivos tienen miedo a tomar decisiones. A veces por miedo a equivocarse, otras por querer conocer mas datos  y otras simplemente porque no saben que decisión tomar.

Estos 3 libros te ayudarán a tomar mejores decisiones.

Libros de MBA: Comunicación

La comunicación es un elemento clave en cualquier empresa. Por una mala comunicación muchas empresas han terminado cerrado.

Si quieres mejorar la comunicación con tus clientes y colaboradores estos 5 libros son la clave.

Libros de MBA: Influencia

El terminó influencia muchas veces es mal entendido e interpretado como algo malo. Y ciertamente la influencia se puede usar de forma negativa, pero conocer como poder influenciar en otras personas para lograr objetivos comunes es crucial para tener una empresa exitosa.

Libros de MBA: Negociación

Tanto las pequeñas negociaciones del día a día como los grandes acuerdos se necesitan realizar con todas las herramientas a nuestro alcance para lograr una cierta ventaja.

Estos 3 libros te van ayudar a enfrentarte a cualquier negociación y conseguir un buen acuerdo para ti y tu empresa.

Libros de MBA: Management/ Dirección de empresas

El management es todo lo relacionado con la propia dirección de una empresa. Si bien todos los libros de este listado te van ayudar a ser un mejor manager, estos 5 libros entran mas en profundidad en la verdadera dirección de empresas.

Libros de MBA: Liderazgo

Las grandes empresas han sido creadas por grandes lideres. El liderazgo puede ser una habilidad innata, pero los grandes lideres no nacen sino que se es cuestión de practica.

Estos 4 libros te van a permitir ser un mejor líder.

Libros de MBA: Gestión de Proyectos

La gestión de proyectos es clave en muchos tipos de negocios.

Si necesitas conocer mas de la gestión de proyectos y como poder llevar un proyecto al éxito te recomiendo que empieces por estos 2 libros.

Libros de MBA: Sistemas

Una empresa no deja de ser un sistema, o mejor dicho un conjunto de sistemas interrelaciones. Sistemas de están en equilibrio y un pequeño cambio en un sistema puede tener repercusiones enormes en el conjunto de la organización.

Estos 2 libros te van ayudar a conocer mejor como funcionan los sistemas.

Libros de MBA: Análisis y estadística

A mi personalmente siempre se me dieron genial las matemáticas, hasta que conocí la estadística. Si hubiese tenido por aquel entonces alguno de estos 5 libros la cosa habría sido diferente.

Libros imprescindibles de Habilidades directivas

Un gran directivo siempre tiene unas habilidades únicas y destacadas. Conocer cuales son y como mejoras las nuestras nos va a permitir ser un mejor directivo.

Si quieres conocer y tener las mejores habilidades directivas estos 4 libros son imprescindibles.

Libros imprescindibles de Estrategia

Seguir una mala estrategia puede suponer perdidas importantes. Pero no tener una estrategia clara es el peor de los errores.

Si quieres tener mejores estrategias y conducir tu empresa hacia nuevos retos estos 4 libros te van ayudar.

Libros imprescindibles de Innovación y creatividad

Ningún negocio sobrevive con al paso de los años sin realizar cambios, poder innovar es la única opción para ser una empresa perdurable en el tiempo.

Estos 3 libros te pueden ayudar a tener ideas mas innovadoras y creativas.

Libros imprescindibles de Diseño

Si tu formación no tiene nada que ver con el diseño, estos 2 libros te van ayudar a conocer lo básico que necesitas sobre el diseño.

Libros imprescindibles sobre Consultoria

La consultoria de negocios mueve millones al año y es uno de los negocios mas lucrativos que existen. Si quieres conocer mas sobre el mundo de la consultoria, tanto porque quieres trabajar en ella, o por que no estas dispuesto a gastarte indigentes cantidades de dinero en ellas, estos son 2 libros básicos que debes leer.

Libros imprescindibles de Finanzas Personales

Personalmente considero que las finanzas personales es el requisito numero 1 que todo directivo debe tener (para mas detalle mira este articulo). Si quieres mejorar tus finanzas personales estos 4 libros son un buen punto de partida.

Los mejores libros de Desarrollo personal

Ser un mejor profesional o desarrollar todo nuestro potencial es algo que personalmente considero que toda persona debería buscar.

Estos 3 libros te van ayudar a tener la vida que quieres tener.

Conclusión: los 99 mejores libros de empresa

No te asustes por la cantidad libros o información que hay. Mi recomendación es que empieces por un libro de un campo en que que quieras aprender mas y mejorar.

Y después pasar a un libro diferente de otro campo.

No quieras mejorar en todo a la vez, date el tiempo para poner en práctica y en marcha los conocimientos de cada uno de estos libros.

¿Que libros crees que faltan? Quieres recibir mas información sobre libros para mejorar personal y profesionalmente.

100 libros imprescindibles

Estos 99 libros y el libro de Josh Kaufman hacen una colección de 100 libros imprescindibles para cualquier buenMBA

Quieres echar un vistazo al libro antes de comprarlo:

Otros libros de empresa (30 autores españoles)

Pero no todo lo bueno y lo mejor esta fuera de España. Por lo que te dejo un enlace a los 30 mejores autores Españoles sobre empresa y management.

Y esto es todo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 99 mejores libros de empresa puedes visitar la categoría Libros.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir