Resumen y reseña del libro Seeing What’s Next

Seeing What’s Next es uno de los libros los 99 mejores libros de empresa recomendados en Mejor que un MBA.

El libro Seeing What’s Next fue escrito en 2004, por lo que hay que tener en cuenta este dato. Hablar de futuro y predicciones  y compararlo con la realidad después de mas de una década. Es cuanto menos dejar bastante en evidencia a los autores. Especialmente si nos están proponiendo un método para saber lo que viene en el futuro.

Pero sin tener en cuenta este “salto temporal” y sus errores de predicciones, en Seeing What’s Next se nos presenta una forma de tener en cuenta los datos actuales y poder tomar buenas decisiones. Por supuesto que nos vamos a equivocar, nadie puede saber como será el futuro. Pero con el método propuesto podemos estar seguros que estaremos mucho mejor preparados para los próximos cambios tecnológicos.

Seeing What’s Next
Clayton M. Christensen, Scott D. Anthony, Erik A. Roth

Todos los días, las personas actúan en función de cómo creen que la innovación cambiará las industrias. Sin embargo, estas creencias se basan en gran medida en conjeturas y datos incompletos y conducen a costosos errores de juicio. Ahora, el experto en innovación de renombre internacional Clayton M. Christensen y sus socios de investigación Scott D. Anthony y Erik A. Roth presentan un marco innovador para predecir los resultados en la evolución de cualquier industria. Basado en teorías comprobadas esbozadas en los libros emblemáticos de Christensen The Innovator's Dilemma y The Innovator's Solution, Seeing What's Next ofrece un modelo práctico de tres partes que ayuda a los tomadores de decisiones a detectar las señales del cambio en la industria, determinar el resultado de batallas competitivas y evaluar si las acciones de una empresa asegurarán o amenazarán el éxito futuro.