Resumen y reseña del libro Fail-Safe Investing

Fail-Safe Investing es uno de los libros los 99 mejores libros de empresa recomendados en Mejor que un MBA.

[easyazon_image align="left" height="160" identifier="B003JMF4GG" locale="ES" src="https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/51lPVD3uPpL._SL160_.jpg" tag="mejorq1mba-21" width="112"]Sinceramente este libro me ha sorprendido un montón. Fail-Safe Investing nos habla de como construir una buena cartera de inversión.  Una cartera solida se puede revalorizar con el paso de los años y que es resiste a cualquier acontecimiento.

Desde 1970 esta cartera a generado en torno al 10% anual, lo que es un resultado espectacular. Pero lo mas destacado es que su peor año solo perdió un 6%. 

Puedes considerar que es una estrategia muy conservadora. El 25% de tu patrimonio en oro, el 25% en activos monetarios equivalentes al efectivo. Pero los resultados están ahí. También destacar que esta estrategia esta diseñada para proteger todo ese dinero que tanto nos cuesta ganar y ahorrar.

El libro Fail-Safe Investing no solo nos habla de esta peculiar estrategia de inversión. También nos indica que nuestra inversión mas importante es nuestra propia carrera profesional.

Por ultimo quiero destacar el presupuesto para ocio o placer. Una cantidad de dinero que nosotros decidimos gastar en cosas que nos gustan y nos satisfacen. Todos debemos reservar algo de nuestros ingresos a este partida. Y después gastarla sin sentir ningún tipo de remordimiento.  Es eso consiste el presupuesto de placer.

Si quieres conocer mas sobre temas de dinero, te recomiendo el blog Quiero ser Rico, donde puedes obtener algunos consejos y conocer como invertir tu dinero.

Mas información sobre este libro:

[easyazon_infoblock align="none" identifier="B003JMF4GG" locale="ES" tag="mejorq1mba-21"]

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Resumen y reseña del libro Fail-Safe Investing puedes visitar la categoría Libros.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir