Resumen y reseña del libro El principio 80/20: El secreto de lograr más con menos

El principio 80/20: El secreto de lograr más con menos es uno de los libros los 99 mejores libros de empresa recomendados en Mejor que un MBA. Este libro tiene por titulo original The 80/20 Principle.

La conocida Ley de Pareto o principio de Pareto establece la relación del 80% -20%.  Desde que el 20% de las vainas de Guisantes tienes el 80% de los guisantes. O que el 80% de la riqueza mundial es del 20% de las personas. Puede que no siempre sea exactamente un 80-20 pero se acerca.

El principio 80 20Richard Koch, parte del principio de Pareto para establecer que el 20% de nuestros esfuerzos nos producen el 80% de los resultados. Lo que nos propone Richard Koch es dedicar menos esfuerzos a ese 80% de cosas para centrarse en el 20% que que si nos dan resultados.

Tener en mente ese 20% de clientes que nos generan el 80% de las ventas. O el 20% de tareas que generan el 80% de nuestros resultados. Nos va permitir enfocarnos y centrarnos en lo que realmente es importante. Y poder multiplicar nuestros resultados tanto a nivel personal como profesional.

Pero Richard amplia los principios del 80-20 no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal, a nivel de inversiones o incluso a nivel de relaciones sociales o afectivas.

Si quieres conocer mas libros interesantes no dudes en visitar nuestra sección de libros.

Mas información sobre este libro:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Resumen y reseña del libro El principio 80/20: El secreto de lograr más con menos puedes visitar la categoría Libros.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir