Resumen del libro los 88 peldaños del éxito de Anxo Perez

portada del libro los 88 peldaños del exito

Tras una brillante carrera como emprendedor, Anxo Pérez observó que existe una serie de claves -a las que el autor se refiere como Peldaños- que, correctamente asimiladas, se convierten en aceleradores del éxito.

En este libro, el autor nos ofrece 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa: precisas, prácticas y tremendamente efectivas, cuya aplicación es de efecto inmediato.

Dichos Peldaños acelerarán tu carrera hacia tus objetivos, te permitirán aprovechar el potencial que ya llevas dentro y te ayudarán a conseguir tus retos desde el mismo día en que los leas.

Este libro revolucionará tu vida personal y profesional.

Hoy os quiero contar mi opinión de un libro, que me he leído ya varias veces, y me parece increíble. Los 88 peldaños del éxito: Usamos el 1% de nuestro cerebro. Accede al 99% restante.

portada del libro los 88 peldaños del exito

Como primer dato contar que hasta la fecha es el único libro que me he comprado en formato digital y después lo he comprado también en formato papel.

El libro Los 88 peldaños del éxito está dividido en 88 peldaños, 88 capítulos diferentes. Cada uno de los capítulos o peldaños es un consejo para ser más exitoso.

Lo bueno de este tipo de libros es que lo puedes leer por capítulos sueltos. Sin orden y a cualquier ritmo. Yo incluso te recomendaría que cada semana leas un peldaño y te ocupes toda la semana de ponerlo en marcha.

Índice de este artículo

Quien es Anxo Perez

No podemos hablar del Los 88 peldaños del éxito sin hablar de quien es Anxo Perez.

Anxo nació en Fisterra (Finisterre), justo en la otra punta de la Costa de Morte de donde estoy yo ahora. A los 15 años se fue solo para Estados Unidos, a esa edad ya hablaba varios idiomas y tocaba varios instrumentos musicales.

En 2008 fundo la empresa 8 belts, quien se considera la primera empresa global capaz de enseñar chino en 8 meses con un método innovador y resultados garantizados.

En esa fecha en el Curriculum de Anxo ya tenía los siguientes méritos: trabajó para la Policía de Virginia, el Senado de EEUU y el FBI. Incluso fue traductor simultáneo de Barak Obama. También trabajó para la ONU. Aparte de números premios importantes.

Los 88 peldaños del éxito

El libro de Los 88 peldaños del éxito como te decía al principio del artículo esta escrito de forma que puedas leer cada uno de los peldaños de forma independiente. Pero básicamente todos los peldaños nos inciden en depender de nosotros mismos, en ser proactivos y tomar acción.

[easyazon_image align="left" height="160" identifier="8415678657" locale="ES" src="https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/51XXywj7FeL._SL160_.jpg" tag="mejorq1mba-21" width="103"]

En la primera página del libro Los 88 peldaños del éxito es para que si vas a regalar el libro a alguien le escribas cuales han sido los 3 peldaños que más te gustaron, más te impactaron o que crees que más pueden ayudar a otra persona.

Yo te cuento a continuación los 3 peldaños que considero más te pueden ayudar a alcanzar el éxito.

Peldaño 1: El enemigo de la vida no es la muerte. Es el desaprovechamiento

El primer capítulo, el primer peldaño del libro los 88 peldaños del éxito es sin duda uno de los más impactante.

En este capítulo lo que Anxo Perez nos cuenta es que lo peor que podemos hacer con nuestra vida es desaprovechar el tiempo.

Me recuerda mucho a unas frases que leí en otro libro que no recuerdo el nombre. Debemos evitar actitudes y frases como “estoy pasando el tiempo” o “estoy matando el tiempo”.

El tiempo es algo finito que va a pasar de todas formas y solo nosotros decidimos como dedicamos cada uno de esos minutos.

Puedes pasarte horas viendo la tele o haciendo otras cosas o puedes aprovecharlo para aprender algo nuevo, ayudar a otras personas o desarrollando algún proyecto. .

Peldaño 46: Invierte en conocimiento

Si en algo es un fiel defensor Anxo Perez y el libro los 88 peldaños del éxito es en la importancia de la formación. Pero no solo de la Formación estándar, reglada, académica o como la quieras llamar.

Con 5 títulos universitarios sacados 3 tres continentes diferentes, Anxo conoce perfectamente la forma tradicional e institucional de la enseñanza, la considera una excelente forma de aprender pero también reconoce sus problemas y carencias.

Y por tanto recomienda invertir en conocimiento, es el área más importante para invertir tu tiempo y tu dinero. Y puedes ir a la enseñanza tradicional, o no, pero siempre bajo el punto de vista que lo importante no es el título sino la formación y la adquisición de conocimientos.

Este punto lo comparto profundamente y desde Mejor que un MBA te doy la información y los conocimientos para que te conviertas en un gran profesional y no creo para nada en los títulos. Si quieres gastarte miles de euros por un título que apenas te va aportar nada puedes hacerlo pero este no es tu sitio. Hablo de experiencia personal. Yo también tengo uno de esos títulos que “prácticamente compré” por varios miles de euros.

Peldaño 82: Persigue la excelencia cuando ya eres excelente

Cerca del final del libro nos encontramos con mi tercer peldaño favorito. Anxo le da mucha importancia a ser modesto y está cansado de repetir cientos de veces que él tiene unas habilidades diferentes a las demás pero eso no lo convierte es más especial o mejor que los demás.

Pero en el peldaño 82 de los 88 peldaños del éxito, Anxo apuesta por la mejora continua. Por no conformarnos y querer seguir mejorando. Por tanto cuando ya has alcanzado una posición destacada, cuando ya eres excelente debes de seguir mejorando, debes seguir aprendiendo.

Autopromoción de su método de enseñanza y la empresa 8 belts

Como parte negativa del libro, si es que se puede buscar algún punto negativo. Es que hace un poco de autopromoción de su método de enseñanza y su empresa 8 belts.

Pero yo le veo claramente una forma de querer contar lo que él hizo y como lo hizo por una parte y, por otra parte, para que veamos con ejemplos reales de alguno de los 88 peldaños del éxito.

Si, en alguno de los peldaños del éxito nos cuenta ejemplos de su empresa y sus excelentes características pero en otros casos nos ilustra los peldaños con otras anécdotas personales.

Sin duda se aprecia un gran carácter humano en todo el libro.

Resumen del libro los 88 peldaños del éxito

Los 88 peldaños del éxito es una recopilación de 88 consejos, 88 hábitos diferentes que nos van a permitir alcanzar el éxito.

Por supuesto si quieres alcanzar el éxito sea personal o profesional no tienes que cumplir y seguir a rajatabla cada uno de los 88 peldaños diferentes. Pero si es un buen principio ir incorporando algunos de ellos.

Nada nos garantiza el Éxito pero seguir y poner en acción las enseñanzas que nos trasmite Anxo en este libro sin duda va hacer multiplicar exponencialmente nuestras probabilidades.

Otros libros de Anxo Perez

Tras el libro Los 88 peldaños del éxito, Anxo ha publicado otros libros siguiendo un poco está misma linea.

La inteligencia del éxito: Sólo el 2% de las personas aprovecha su inteligencia

En este libro; La inteligencia del éxito: Sólo el 2% de las personas aprovecha su inteligencia, Anxo Nos da 88 razones, 88 formas para aumentar nuestras probabilidades de Éxito.

Los 88 peldaños del éxito. Musicales: ¡Ponle música a tu éxito!

Este libro es un poco mas diferente, Los 88 peldaños del éxito. Musicales consta de 8 canciones para hacerte sentir feliz, lleno de energía, atreverte a tomar acción o hacer cosas difíciles. Todas para que recargues tus pilas.

Los 88 Peldaños de la Gente Feliz: El método nº 1 para conquistar el Éxito Interior

De nada sirve el éxito profesional o profesional si no somos felices. Los 88 Peldaños de la Gente Feliz, es un libro para encontrar el éxito interior. 88 consejos, 88 peldaños en los que encontrarás alguno para hacerte sentirte mas feliz.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Resumen del libro los 88 peldaños del éxito de Anxo Perez puedes visitar la categoría Libros.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir