Requisito nº 1 para ser un gran directivo

Un consejo que he escuchado en alguna ocasión (pocas la verdad) y que he podido comprobar personalmente es que: para ser un buen directivo y dirigir con éxito una empresa primero debes poder dirigir tu vida y especialmente tus finanzas personales. Por eso en este articulo te quiero compartir cual considero que es el requisito nº 1 para ser un gran directivo.

Liderazgo
Imagen de pixabay

¿Y eso por qué? La respuesta más evidente es que nadie va poder solucionar los problemas de otros sin solucionar los problemas propios.

Aunque esto puede ser cierto en muchos casos también hay numerosas excepciones.

Índice de este artículo

Como poder ser tú mismo sin que te importe nada ni nadie

No la respuesta correcta es que Tener libertad económica nos otorga el poder de hacer y decir lo que creemos que es mejor sin importarnos lo que piensen u opines los demás. Y esto se cumple tanto seamos un alto directivo o el ultimo trabajador en entrar en la empresa.

¿Pero que es la libertad económica? Es poder tener el dinero suficiente para no depender de tu empleo actual. La libertad financiera no depende de cuánto dinero ganes, sino de cuánto dinero necesitas.  Y es que todos hemos visto a gente que gana menos de 1.000 euros al mes y vive sin preocupaciones económicas y gente que gana más de 4.000 euros al mes que está contando los días que faltan para recibir su próximo cheque, que cuando se comenta que le van a cambiar los incentivos o alguna prima le entran sudores fríos.

¿Te estoy diciendo que vivas como un miserable? NO, por supuesto que no. Simplemente que cuando un trabajador (sea un operario sin cualificación o un CEO) necesita su próxima nomina para sobrevivir estará más preocupado por no perder su trabajo que por realizarlo correctamente. Y es en ese momento cuando no es capaz de llevar la contraria al consejo de administración, a los accionistas, a un cliente, o su jefe es cuando le “obligan” realizar acciones contrarias a su buen juicio, a sus principios o incluso a la legalidad. Esto genera inseguridad, conflictos internos e incoherencia en sus acciones o palabras. Y es quien no ha tenido nunca un jefe de le ha explicado que iba hacer una cosa y sus ventajas y después hace justo lo contrario.  Y no es capaz de explicar porque ha cambiado de opinión y porque es bueno eso. Incluso cuando alguien le pide que explique la nueva estrategia no la tiene claro o no conoce las ventajas de ella. Aunque en muchos casos no tienen por qué ser decisiones tan radicales. ¿Quien no se ha quedado callado en una reunión cuando no se estaba de acuerdo con los planteamientos del jefe?

Por eso hoy te traigo esta entrada. Para poder tomar las riendas de tus decisiones debes tener solucionado el tema económico.

Existen miles de libros sobre finanzas personales y libertad financiera y tal vez cientos de miles de páginas web y blogs Yo te voy a recomendar 2 libros, que ya son unos clásicos, que creo que todo emprendedor o dueño de un negocio debe conocer.  Piense y Hágase rico de Napoleon Hill

y Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaky.

Para terminar te recomiendo un blog sobre finanzas personales. Quiero Ser Rico. Y el libro publicado por este autor. Libro Quiero ser Rico; Consigue la libertad financiera en 5 pasos

¿Quieres ser un gran directivo? Primero soluciona tu vida antes de querer arreglar cualquier empresa. Este es el requisito nº 1 para ser un gran directivo.  ¿No me crees? Déjame tus comentarios.

Características de un directivo

En este blog puedes encontrar mas información para mejorar como un directivo. Te recomiendo este articulo Que es el liderazgo, o este Como crear una red de contactos

Si quieres saber más de temas similares a este suscribirte.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisito nº 1 para ser un gran directivo puedes visitar la categoría Habilidades directivas.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir