Resumen del libro Aprendiendo de los Mejores

Hoy os traigo una nueva recomendación de un libro escrito en el año 2013. Con un pequeño resumen y mi opinión personal. Su autor es Francisco Alcaide Hernandez y este es mi resumen del libro Aprendiendo de los mejores.

En Mejor que un MBA tienes a tu alcance resúmenes e información sobre libros, así como mucha otra información solo alcance de los estudiantes de un MBA.

Resumen del libro aprendiendo de los mejores

Para mi Aprendiendo de los mejores no se trata libro. Es una enciclopedia del desarrollo personal y profesional.

Se nota perfectamente que Francisco (Creo que sus amigos le llaman Paco) sabe perfectamente de lo que habla. Aprendiendo de los mejores nos trae un resumen de la filosofía de la forma de pensar de grandes personajes, y casi todos ellos contemporáneos de estos días o del siglo XX.

De cada uno de los personajes Paco (ya me he tomado la licencia de llamarlo así), con cuenta 10 principios que han hecho de ese personaje, ser una figura destaca en su campo.

Originalmente el libro estaba formado por 50 personas, y digo originalmente porque con motivo de la 10 edición, esta “enciclopedia” engordo con otros 5 personajes.

Índice de este artículo

¿Qué personas están el libro Aprendiendo de los Mejores?

Aprendiendo de los mejores trata 55 personas. Por cómo te puedes imaginar la lista es enorme.

Pero para hacerse una idea están Donald Trump (recordamos que en 2013 todavía no era ni candidato a la presidencia) Richard Branson, Amancio Ortega, Will Smith, Oprah Winfrey, Sun Tzu, Dalái Lama o la Madre Teresa de Calcuta.

Independiente de su origen, circunstancias o los campos en los que destacases. Todas estas personas han tenido éxito, y son los “mejores” en su campo. Todas ellas tienen cosas en común pues a pesar de los retos y dificultades que hayan tenido en sus vidas han destacado más que ninguna otra persona.

Sin entrar mucho en detalle la estructura del libro es sencilla. Paco va tratando cada uno de los personajes. Y de cada persona nos cuenta las 10 reflexiones más importantes para su éxito.

Las reflexiones de los protagonistas se agrupan en 5 temáticas:

  • Desarrollo personal
  • Espiritualidad
  • Libertad financiera
  • Emprendedores
  • Liderazgo

Pero si esto no fuera poco, para ayudarnos un poco más. Paco hace una parte final varios resúmenes.

  • 20 reflexiones extra de otros expertos (como se denomina en el libro a cada uno de los mejores) que no están en el libro.
  • 300 tips o reflexiones de las recogidas en el libro
  • Un Decálogo; los diez rasgos que distinguen a las personas que consiguen resultado.

Mi consejo es que si quieres leer alguna biografía o algún libro de desarrollo personal debes empezar por Aprendiendo de los mejores.

Leer Aprendiendo de los Mejores Gratis

Aquí puedes leer la muestra del libro aprendiendo de los mejores

Resumen del libro Aprendiendo de los Mejores; nota final

Pero al libro le falta una cosa. Una advertencia que debería hacer a los lectores. Y que yo te hago aquí.

Advertencia: Si tienes poco tiempo para leer este es un buen libro, pero corres el riesgo de salir con un enorme listado de libros que querrás leer a continuación.

Y hasta aquí mi resumen del libro Aprendiendo de los mejores.

Te dejo la dirección de la web Francisco Alcaide http://www.franciscoalcaide.com

¿Ya has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Indícamelo en los comentarios o en el formulario de contactar.

P.D. (actualización de 12/04/2018): Ya esta disponible la segunda parte de este estupendo libro. Aprendiendo de los mejores 2, con otros 50 nuevos personajes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Resumen del libro Aprendiendo de los Mejores puedes visitar la categoría Libros.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir